miércoles, 23 de septiembre de 2015

Hollow Pike, de James Dawson

Reseña de “Hollow Pike” o “Este misterio no lo resuelve ni Sherlock Holmes”

Titulo: Hollow Pike
Autor:James Dawson
Editorial:Anaya
Libro:1/-
Colección:-
Formato:Tapa blanda con solapas
Paginas:368
Edad:Mas de 14 años
ISBN:978-84-678-4078-0
PVP:15.00

Sinopsis:
Lis London decide empezar una nueva vida y se muda a casa de su hermana, que vive en Hollow Pike. Sin embargo, no todo allí es nuevo para ella: la floresta de este pequeño y misterioso pueblo, que esconde una historia inquietante, es la misma que aparece en sus escalofriantes sueños de las últimas noches: sueños cruentos en los que alguien trata de asesinarla. Ella quiere escapar de sus peores pesadillas, teme que puedan hacerse realidad... No creía en las leyendas locales sobre brujería y pensó que se encontraría a salvo..., pero en el bosque tenebroso de Hollow Pike, el mal nunca descansa.

Opinión:
Impresión: Misterioso

¡Por fin un thriller como Dios manda! Lo mejor de este libro es que el autor logra mantener el misterio hasta el final. En serio, no hubiera acertado quién era el culpable ni en un millón de años. Diría que he barajado varias hipótesis, pero eso sería mentira: he ido tan perdida como Lis respecto a la historia. Así, la autora da al lector algunas piezas del puzzle, pero no las suficientes como para que pueda descubrir la imagen que esconde, de manera que el lector se siente cerca de conocer la verdad, pero no lo suficiente.

La trama está muy bien elaborada, un enredo de mentiras y verdades a medias que envuelven al lector en un lúgubre halo de misterio. Además, el autor combina muy bien el realismo y lo paranormal, de manera que no sabes si en cualquier momento aparecerá un Cullen por allí para explicarlo todo o si será cosa de un asesino en serie desconocido.

Otra cosa que hay que destacar de este libro es Hollow Pike, el pueblo. El autor ha logrado crear un ambiente tenebroso, lleno de fantasmas y leyendas, por no hablar de las pesadillas de Lis, que cada vez te atrapan más en la intriga de saber a dónde te llevará todo esto.

Más cosas. Lis me ha caído bien. Es bastante normalita, la típica chica victimista, que decide empezar a defenderse y enfrentarse a los matones. Muy visto, pero me ha gustado ver cómo pasa del grupo de las populares al de los frikis, una e(in)volución interesante. Además, desde el momento en que se decide a no seguir agachando la cabeza, me ha ganado.

Los otros personajes no están mal. El trío formado por Jack, Kitty y Delilah me ha gustado por su forma de ser, yendo con libertad, sin máscaras que camuflen su personalidad, algo difícil de encontrar. Laura tampoco está mal, es bastante cruel, aunque le ha faltado un puntito.

También hay romance, pero es bastante escaso, y aunque la relación entre Lis y Danny tiene fundamento y no es un insta-love, le ha faltado algo de chispa y pasión.

Por último solo me queda decir que en general ha sido un libro bastante normal, sin nada que realmente destaque. Está bien escrito, los personajes no tienen ningún defecto, hay misterio, la trama avanza, no es aburrido…pero le ha faltado un punto, algo que la convirtiera en una novela especial. Me da la impresión de que esta lectura va a pasar por mi  mente sin pena ni gloria y en unos meses podré volver a leer el libro porque habré olvidado completamente la trama.

PUNTUACIÓN…3’5/5!


Primeras Líneas…

8 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer este libro, sé de gente que no le ha gustado nada. A tí parece que te ha parecido "Sin más" pero entretenido y con sus cosas buenas, espero encontrarle yo también cosas positivas cuando lo lea. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor ha sido sin duda que el misterio está muy bien llevado, pero a pesar de algunos pequeños detalles la novela no tiene nada de malo, espero que te guste ;)

      Eliminar
  2. Hola, me encanta el misterio y lo paranormal, a pensar de no tener nada destacable quiero leerlo. Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  3. Como veo que no lo destacas, lo dejo pasar, y así no incremento la lista de pendientes.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es eso, solo un libro entretenido tampoco te puedes esperar mucho de él.

      Eliminar
  4. Aunque tiene cosas positivas, en general no me gustó porque no me convencían ni los personajes ni sus relaciones y el ritmo se me hizo muy lento -.-

    Besitoooos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí sí me gustaron aunque lo dicho, le faltan cosas, simplemente, es entretenida.

      Eliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney