lunes, 27 de febrero de 2017

Frases memorables: Uriel

"Una puerta siempre es una invitación a salir de uno mismo, y solo desde fuera de nosotros mismos podemos tener una idea clara de lo que somos"

Como podéis ver, este es el quinto libro de una saga, llamada La llave del tiempo, de corte juvenil, sobre viajes en el tiempo. Este no fue mi libro favorito, pero es porque todos se mantienen en la misma línea y son bastante entretenidos. Me gustó por el ritmo dinámico, por la acción que hay y por la construcción de la trama. Bastante recomendable.

En cuanto a la cita, me gustó la reflexión que contiene. A veces nos creemos el centro del mundo, pero tenemos que aprender a vernos con otros ojos, solo así podremos conocernos mejor a nosotros mismos.

¿Qué os ha parecido la cita? Por si sentís curiosidad acerca del libro, aquí os dejo el enlace a su reseña.

11 comentarios:

  1. Hola guapa!
    No he leído esta saga pero la verdad que no me importaría darle una oportunidad pues me gusta mucho todo lo que tiene que ver con viajes en el tiempo. Genial la frase. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huy, pues ya te pasarás por las reseñas, a ver si te terminas de convencer ;)

      Eliminar
  2. Hola.

    Hace tiempo que quiero leerlos pero no llego a animarme del todo, quizás con el tiempo y si los veo en una librería me anime y más viendo que este te ha gustado tanto.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los saqué de la biblioteca y de un amigo, dudo que los encuentres en una librería porque ya no son novedad...Aún así, espero que al final te animes^^

      Eliminar
  3. Soy muy aficionada a los fragmentos, me apunto este
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Laura! Vengo a ponerme un poco al día con tu blog, aunque con tu última entrada será difícil ponerme al día, ya que sabes que mis comentarios ahí se alargan....
    No conocía este libro/saga para nada, por el tipo de trama, no lo descartaría, pero no es de los que me lanzaría ahora mismo a buscar.
    Sobre la frase, pues a mí me encantaría saber qué piensa de mí sinceramente la gente. Eso sería verme desde fuera y, aunque alguna vez todos hemos hablado con nuestros amigos de cómo nos vemos y nos ven, creo que siempre decimos resúmenes y me gustaría algo más... Como dices, sería la mejor forma de conocernos y saber más sobre nosotros mismos.
    ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, ya lo veo ya que te estás poniendo al día, yo también debería hacer lo mismo xD
      Hum, no sé, no sé, mira que soy muy de recomendarte libros, pero este me parece demasiado juvenil para tu gusto...Aunque claro, siempre me sorprendes :P

      Sobre lo que comentas de la frase, no termino de estar de acuerdo contigo. Sí, también me gustaría saber sinceramente lo que piensa la gente de mí, sin duda nos permitiría conocernos mejor, pero...Si nos ponemos filosóficas (venga, que se note que estoy leyendo La elegancia del erizo), ¿somos tal y cómo nos proyectamos al mundo? ¿Eres la misma persona cuando estás con tu madre, que con tus amigas, que con tus profesores, que cuando estás sola? ¿No nos escondemos siempre tras una máscara? ¿Cuál es nuestro verdadero yo? En mi casa puedo parecer una chica tranquila que lee mucho y es solitaria, y eso es lo que me diría mi madre si me dijera qué piensa de mi sinceramente, pero quizás cuando estoy con mis amigas soy alocada y divertida, y eso es lo que me dirían ellas si me hablaran con sinceridad. ¿Cuál de las dos soy? ¿Una combinación de ambas? ¿Ninguna? Hum...

      Un saludo filosófico,
      Laura.

      Eliminar
    2. ¡Hola, Laura! Hace tiempo, en una serie, vi un capítulo titulado "Condenado a fingir". Puede parecer una tontería, pero en aquel momento, me puse a reflexionar sobre esa frase y creo que viene bien para lo que dices. Creo que cada persona tiene muchas facetas, a veces, de cara al público, fingimos un poco, pero no en plan "somos unos falsos", sino que nos adaptamos a las situaciones. Sí, creo que no somos los mismos dependiendo de con quien estamos. Como dices, no creo que lo que otros nos dijeran sería una verdad universal sobre nosotros mismos, pero sí creo que saber cómo nos ven, digamos que enriquecería nuestra visión sobre cómo somos.
      En serio, no pongas más frases así, me estoy poniendo muy filosófica.. xD
      Me voy a la reseña de "El mapa del tiempo", que según una de tus respuestas, debo ver por algo...

      Eliminar
  5. Hola, Laura:

    Vaya... me ha encantado tu cita. Me la llevo a Twitter ya mismo. Con tu permiso... Allá que voy ^^

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney